,

A nuestro hermano, el Cardenal Carlos Amigo Vallejo

Cuando el Cardenal Carlos Amigo Vallejo recibió la medalla de la Real Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros de San Fernando se mostró amable y cercano con el entonces hermano mayor, D. Fernando de Artacho y Llorens. Nos hizo el honor de ser recibido en el seno de nuestra hermandad como antaño lo habían hecho el cardenal D. José María Bueno Monreal o el cardenal D. Pedro Segura y Sáez. Continuaba así una tradición de sumisión de nuestra hermandad a los prelados de la Santa Madre Iglesia.

Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco, el 23 de agosto de 1934 y falleció en Guadalajara, el 27 de abril de 2022. Antes que arzobispo de Sevilla y cardenal español, fuer sacerdote franciscano.​ En Sevilla se le recuerda con mucho cariño por su magistratura prelar entre los años 1982 a 2009. Antes había sido arzobispo de Tánger, entre 1973 a 1982. Fue elector en los cónclaves de 2005 y 2013. Los que ya peinamos alguna cana recordamos perfectamente rogar de niños «por nuestro arzobispo Carlos» como una parte más, casi perenne, de la liturgia de la Santa Misa. En nuestra capital andaluza se le recuerda con enorme cariño, como lo demuestra el hecho de ser nombrado Hijo Adoptivo de Sevilla en 2007, como ya había sido Hijo Predilecto de Andalucía en el año 2000.

El 28 de septiembre de 2003 fue nombrado cardenal junto a otros treinta prelados, aunque su nombramiento oficial se produjo el 21 de octubre del mismo año en la Ciudad del Vaticano. Recibió  el título de la iglesia romana de Santa María de Montserrat de los Españoles.

Hoy, todos los caballeros y damas de la Hermandad de San Fernando rezamos por su eterno descanso y gloria. Fue un ejemplo para todos los católicos.

Carlos González de Escalada Álvarez
Teniente de hermano mayor​

 

Recibimiento como hermano del Cardenal Carlos Amigo Vallejo cuando era Arzobispo de Sevilla.