Se fallaron los premios de las Jornadas Fernandina
Durante las Jornadas Fernandinas del mes de Octubre, organizadas por la Real, Noble y Piadosa Hermandad de Caballeros de San Fernando, se han llevado a cabo unos concurso con tres fines muy definidos:
- La investigación y estudio de la vida y consecuencia del reinado de Fernando III, desde su nacimiento hasta las influencias en nuestros días.
- La invitación a centros educativos y alumnos de tomar interés a tempranas edades sobre el conocimiento de la figura de San Fernando III.
- Dadas las circunstancias sociales respectó las familias, llamar la atención sobre la familia numerosas en la actual sociedad, considerando cinco hermanos como base de partida de la que San Fernando era el tercero de cinco hermanos.
Estos fines dieron como propósito la invitación a participar en concursos con dotación en metálico de los premios “Fernando III, rey y Santo” en las modalidades de:
- Investigación, para personas cualificadas de nivel académico e investigadores históricos.
- Educativo, para alumnos de EP y ESO.
- Social, para familias numerosas con cinco hijos.
En la clausura de las Jornadas Fernandinas, presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, Mons. D. Ramón Darío Valdivia Jiménez, esta Real Hermandad entregó los premios y galardón en metálico para las siguientes modalidades:
- Investigación: Desierto.
- Educativo, ex aequo a las alumnas de 1º y 2º de ESO, Claudia Pérez Torres y Ana Brey Fernández . Con reconocimiento al colegio Buen Pastor de Sevilla y premio de una biblioteca donada por la empresa SM.
- Social: A una familia numerosa de cinco hijos y otro en camino que llegará en enero, del matrimonio formado por el Sr. D. Daniel García Lázaro y la Sra. Dña. Inés Guajardo-Fajardo Ceballos
La aportaciones en metálico de los premios y los gastos propios de estas jornadas fueron respaldados por aportaciones de entidades y fundaciones Sevillanas: Fundación SAMU; Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa, CISDE; el Instituto de Formación Directiva para Mandos Intermedios y el la empresa Grupo SM. También se produjeron aportaciones de los propios hermanos a título particular. A todas ellas, la Real, Noble y Piadosa Hermandad de San Fernando dedica un efusivo agradecimiento por contribuir a honrar la memoria y mayor gloria de nuestro Santo Rey.